viernes, 21 de noviembre de 2008

FISICA CUANTICA, PP, CATOLICISMO Y PLATON... Y PROGRESISMO


Los nuevos postulados de la física cuántica establecen que la mente crea la realidad, así lo cree también Negroponte, de la fundación OLPC, sacando la mercado el ordenador portátil de los 100 dólares, con el objetivo de hacerlos asequible a personas del tercer mundo. Una nueva consigna circula a través del mundo empresarial que empieza a tener sus frutos, y la misma se basa en esos postulados de la física cuántica: “crear una nueva realidad”.
Siempre habrá, en el mundo empresarial también, quien desee que nada cambie, nada progrese, nada evolucione. En este lado tenemos el conservadurismo del PP y de la Iglesia Católica, que se empeñan en que nada se mueva, nada avance.
Toda nueva realidad que podamos crear pone en peligro la estructura piramidal, el estatus de poder y todo aquello en lo que se encuentran cómodos, tanto unos como otros.
La iglesia renuncia con ello a crear un mundo mejor (sin violencia, sin hambre, sin injusticias sociales...), prefiere que las cosas permanezcan tal como están por los siglos de los siglos "amen", un actitud que va en contra de la propia ley natural.
Al igual que en el “Mito de la cueva”, los expertos en las sombras tratarán por todos los medios de seguir conservando su sitio en el escalafón, ya lo decía Platón, y es que si por éstos fuera volveríamos a los tiempos de la Antigua Mesopotamia.
No obstante, como en el Universo, todo tiene su contrapeso, su partícula-antipartícula, y en este caso el progresismo sirve de contrapeso al conservadurismo. El conservadurismo se alimenta del miedo (miedo a la muerte, miedo al caos, miedo a...), el progresismo se alimenta de la ilusión, de la esperanza (la ilusión por crear un mundo mejor, la esperanza de acabar con las desigualdades, etc.). Cuando el progresismo se deja atenazar por el miedo, los cambios se ralentizan, así que esperemos que haya suficiente valentía para llevarlos a término.

Un saludo y un abrazo

No hay comentarios: