martes, 12 de mayo de 2009

Reflexiones

¿Ficción o realidad?

Hace unos días escuché-ví una noticia sobre los avales cruzados en las hipotecas que aportó un interrogante más a esta crisis:
1.¿Por qué los países del trío de las Azores (EE.UU., Inglaterra, España) han sido los más afectados por la crisis inmobiliaria. Respuesta: Porque es donde mayor ha sido la burbuja inmobiliaria.

2.¿Por qué los bancos engañan a los clientes y al Banco de España con las hipotecas cruzadas?. Respuesta: Por cazar clientes-víctimas.

3.¿Por qué los bancos durante el boom concedían un 120% en los prestamos hipotecarios? Respuesta: Se querían engañar a sí mismo, no. Querían que aumentase la cantidad que se les adeudase, sí.

4. ¿Por qué una Ministra del PP de cuyo nombre no quiero acordarme dijo que con la invasión de Irak las construcoras españolas iba a conseguir una gran tajada? Respuesta (de mal pensado): Tenían previsto que el boom tocaría su fin y había que trasladar la actividad a un país que podía pagar en petróleo.

Como la realidad supera con frecuencia a la ficción uno puede pensar de todo.

Creo que de la anterior crisis salimos en falso, sustentándola en una burbuja inmobiliaria que tenía los días contados y que si lo de Irak hubiese salido como pensaban, hoy la mayoría de las constructoras estarían nadando en la abundancia del petróleo, pero las previsiones fracasaron y todo se convirtió en una GRAN ESTAFA de la que pequeños y medianos empresarios, así como autónomos y ciudadanos de a pié pagaremos los platos rotos.

Otra pregunta: ¿Fue puramente por motivos económicos la guerra-invasión de Irak?

Como digo, es pura ficción..., de momento.

Un saludo y un abrazo

13 comentarios:

Paco Centeno dijo...

Quizás no andes desencaminado. ¿Preguntamos al del bigotín?.

PD: Te tenía desatendido, pero no olvidado, sólo que el tiempo me falta.

sebastian(elcurrante) dijo...

Bienvenido, Paco.

sebastian(elcurrante) dijo...

El milagro económico del bigotín se ha sustentado sobre los hombros de millones de hipotecados. Ocho años de gobierno fueron suficientes para que millones de españoles estén hipotecados de por vida.

Un saludo

Wilson Ferrús dijo...

Hola Sebastián. Encantado de tenerte conectado y en contacto. Me gusta tu blog. Um fuerte abrazo.menudo empastre nos han dejado!! y como siempre, según ellos, la culpa de los otros.

sebastian(elcurrante) dijo...

Hola Wilson, gracias por tu visita, y encantado de tenerte entre los amigos.

Un saludo y un abrazo

Javier Solera dijo...

En respuesta a tu pregunta final: los motivos económicos fueron secundarios.
El motivo principal fue religioso.

Así lo pienso yo, al menos. Un saludo.

sebastian(elcurrante) dijo...

Javier Solera, te confieso que ni lo había pensado. Podías argumentarme algo más sobre ese enfoque.

Un saludo y un abrazo

Angelet dijo...

Hola, Sebastián (el currante):

Soy Angelet, y he visto que sigues mi blog "Somos Ángeles en la Tierra". Sólo quería presentarme, darte las gracias por hacerme el honor de leer mis escritos e invitarte a venir a mi casa cuando lo desees, pues las puertas están abiertas de par en par para todo el que le apetezca venir a conversar conmigo o echarle un vistazo a mis escritos...

¡¡¡Gracias por prestarme tu ala para que, juntos, nos podamos dar un paseito por el cielo y comer dulces nubes de algodón!!!

Un saludo, Angelet

Angelet dijo...

Querido Sebastián:

Estoy de acuerdo contigo en que estigmatizar solamente el aborto como indigna forma de asesinato es otra forma más que adopta la hipocresía en esta sociedad, cuando, como tú mismo dices, son muchas las formas "legales" en que puedes acabar lenta y agónicamente con la vida de otra persona... Pero no creo que el hecho de que haya otras formas de asesinato reste importancia al aborto... Tal vez, lo que deberíamos es ser más sinceros y gritar bien alto en contra del salvaje mundo en el que vivimos por culpa de unos gobiernos que sólo piensan en sus intereses materialistas y la humanidad, la ayuda, la conmiseración, el reparto equitativo de lo que guardan con candados y llegaría para todos es el verdadero crimen con el que carga este mundo... Pero no puedo luchar contra todos a la vez... Ya he puesto entradas contra la violencia de género (hacia el hombre y la mujer), contra la violencia infantil, contra las hambrunas permitidas en tantos y tantos países, contra las víctimas inocentes de guerras que ni saben cuál es su causa... Sólo puedo clamar en cada entrada por lo que considero una injusticia, porque sólo tengo dos manos para escribir y un corazón que sufre tanto que, a veces, debo darle descanso...

Y más que a la mujer/niña que aborta, culpo a los legisladores que lo permiten, a esa maldita ley del menor, a la desaparición de valores humanos que son imprescindibles para la convivencia en armonía, al respeto que se ha pisoteado, a unos padres que dejaron de serlo hace ya tiempo...

Porque, a fin de cuentas, esas otras formas de asesinato que mencionas se dirigen a "personas" que al menos pueden defenderse, pero el aborto se realiza contra un feto, un ser humano en potencia que no tiene capacidad de defenderse... Y por eso creo que no hay comparación posible...

Un abrazo, y me encató nuestra charla...

Angelet dijo...

Querido Sebastián:

Desde el mismo día que nací, el amor ha sido el motor de mi vida, la fuente de mis fuerzas, el motivo de mi existencia... Pero de tanto quererlo, lo busqué a lo loco, y sufrí demasiado...

Ahora soy más cauta, y sé que el Amor Infinito de lo que tú llamas "Universo" y yo llamo "Dios" es el amor que llevo dentro y que no tengo que buscarlo, sino darlo a manos llenas... Porque, cuanto más doy, más recibo y más tengo para dar... Y en ese vaivén, encuentro la Infinita Felicidad que sólo los elegidos que aceptan renunciar a este falso mundo creado por el Ego pueden llegar a sentir... Es cierto que a veces me equivoco y me dejo engañar por ese montruo, y vuelvo a esta terrible pesadilla que es la realidad... Pero entonces, me recluyo en mi rincón y pido ayuda y perdón, y siempre se me conceden, y siento que de nuevo se me llena el corazón de ese Infinito Amor que me impulsa a regalarlo a todo el que se cruce por mi camino... Y así puedo ser feliz...

Y creo que los niños, ingenuos, inocentes y limpios aún de la burda basura de la sociedad en la que, deberán vivir, aún tienen ojos para ver el alma de las personas y mentes que comprenden más allá de lo que muchos adultos catedráticos llegarán a ver en su vida... ¡Ojala pudieran mantener la inocencia de su alma, la pureza de su corazón y la limpieza de su mente!

Angelet dijo...

Aunque hemos tenido un par de conversaciones, me gustaría fortalecer este principio de acercamiento amistoso, y la forma que se me ha ocurrido de hacerlo es esta:

Para celebrar mi ascenso a socia de Papá Noel y a mi nombramiento de Co-Mamá-Noel (que ya era hora…), así como para poder fardar un poquito del monísimo vestidito de verano, en tonos verdes y rojos (que da muy bien el pego con el horrible traje de invierno que me estaba obligando a llevar) que se ha estirado y me ha comprado, he decidido crear uno que me parece muy hermoso y que, al menos para mí, es aplicable a todos y cada uno de vosotros, y así me ahorro el sufrimiento de tener que seguir unas normas que odio y que me obligan a tener que elegir a quién otorgo un premio que se me ha concedido y a quién no... Así que vengo yo misma de parte de mí misma para decirte emocionada que tienes un hermoso regalo esperándote en mi blog. Y te dejo el link de la entrada para que lo encuentres fácilmente:

http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/premio-haces-del-mundo-un-lugar.html

Procuraré estar presente para entregártelo en mano y, así, seguir entrenándome en mi nuevo puesto de Co-Mamá-Noel…

¡¡¡ENHORABUENA, COMPAÑERO!!!

Angelet dijo...

Me encantaron las conversaciones que tuve contigo, porque el tema me apasiona, y creo que realmente hablamos de lo mismo pero con diferentes nombres... Yo llevo más de un año estudiando un libro que se llama "Un curso de milagros" y, realmente, todo lo que me dijiste pude encontrarlo en mi maravilloso "libro azul" (como yo lo llamo) pero "bautizado" con diferentes nombres... Tal vez me equivoque, pero es lo que me dijo mi corazón, y a él siempre le hago caso, como me enseñó mi libro, porque ya me ha demostrado que nunca se equivoca...

Así que, cuando quieras, no echamos otra charleta... El café y las pastas las pongo yo...

Un beso, mi cor

Angelet dijo...

Yo no puedo darte ninuna respuesta a ninguna pregunta de las que formulas porque, y no me da vergüenza alguna reconocerlo, no tengo ni la más remota idea... (mira mi entrada de hoy "El arte de hacerse pasar por bruto") Sólo pasaba por aquí para saludarte y meter baza, si pudiera en la conversación, pero veo que mi capacidad cognitiva no da para tanto... Así que, lo dicho: ¡¡¡flipo contigo!!! Y me pregunto ¿Cómo una persona tan puesta en temas tan interesantes y que a todos nos atañen, porque no hay quien pueda negar que, tanto los unos como los otros, nos llevan tomando el pelo desde hace unos cuantos años ya, puede sentirse interesado por un blog de pensamientos, reflexiones y cuentos de andar por casa como el mío? ¡¡¡Te admiro, compañero!!! Y me propongo leer el periódico todos los días para poder participar, aunque sea en voz bajita y con 2 ó 3 palabras en los temas tan interesantes que planteas...
¡¡¡ENHORABUENTA POR TU BLOG!!!