viernes, 10 de julio de 2009

"LAS VIOLENCIAS": APOLOGIA DEL TERRORISMO & APOLOGIA DEL GENOCIDIO






















“LAS VIOLENCIAS”: APOLOGIA DEL TERRORISMO & APOLOGIA DEL GENOCIDIO


Hace unos días estuve en unas Jornadas sobre la Memoria Histórica. Lo más emocionante de todo, lo más sincero, lo más profundo estuvo en los testimonios de personas que vivieron la Guerra Civil y la post-guerra, personas que aún hoy sufren en silencio.
Sus verdugos, los verdugos de sus familiares, que lograron durante 40 años acallarlos, sumirlos en el olvido y situarlos no como víctimas, sino como malignos demonios a los que había que castigar, extienden su mano negra después de muertos a través de los herederos de su testigo que hoy continúan y perpetúan la labor iniciada por aquellos genocidas.
Muchos de los hoy herederos claman al cielo, exigen, y se manifiestan con energía contra “otra violencia”, contra la violencia que les toca, que les afecta. Pero no se manifiestan igual contra todas “LAS VIOLENCIAS”.
Hoy en nuestro país no tienen cabida partidos políticos que justifiquen la violencia terrorista, que no condenen la violencia terrorista y que hagan apología del terrorismo.
Pero, paralelamente a este avance contra la violencia, aún hoy existen personas, políticos, periodistas, etc., que hacen “apología del genocidio de la Guerra Civil” y no son condenados.
Para que la democracia sea, definitivamente un hecho en España se hace necesario que la “apología del genocidio” sea castigada como lo es la “apología del nazismo” en Alemania.
La esquizofrenia que supone condenar un tipo de violencia y justificar otro tiene que llegar a su fin.
NINGUN PARTIDO POLITICO QUE NO CONDENE LO QUE SE HIZO EN LA GUERRA CIVIL Y EN LOS AÑOS POSTERIORES PUEDE TENER CABIDA EN UN SISTEMA DEMOCRÁTICO, NIGUNO.
HAY QUE AMPLIAR LA “APOLOGIA DEL TERRORISMO” A “LA APOLOGIA DE LA VIOLENCIA”.

Un saludo y un abrazo

2 comentarios:

Conce Méndez dijo...

Estoy contigo Sebastián,no veo mucho interés por nuesta Mémoria Histórica,tú estuvistes en la Jornadas y viste el dolor de las familias,esta Ley está siendo tratada de manera injusta.
Pronto se cumplirán años de lo de MiguelA.Blanco,nunca le vamos a olvidar,no queremos hacerlo,tod@s unidos, da igual el color político(menos los asesinos y quienes les apoyan);
pero cuando hablamos de Guerra Civil y honrrar a los muertos por nuestra democracia nos dicen que queremos venganza,que olvidemos
¿es que unos muertos valen más que otros? ¿es que unos tienen derecho a tener sepultura y otros siguen en fosas comunes?
Muy Injusto.
Saludos.
Si te llega material de las Jornadas ¿te importaría compartirlo?hize una entrada en el blog que comparto pero no tengo imagenes para ilustrar el tema.

sebastian(elcurrante) dijo...

Es eso Concepción, esa hipocresía, esa doble vara de medir. Hay que empezar a hablar ya sin complejo de la "apología del genocidio".
Con respecto al material de las Jornadas en cuanto lo tenga te lo hago llegar.


Un saludo y un abrazo