miércoles, 25 de febrero de 2009

Caso "Gürtel", la operacion que se veía venir

Se veía venir. Se veía venir desde hacía tiempo, los casos de corrupción urbanística salpicaban toda la geografía española y eran especialmente sangrantes en la costa mediterránea.
A la sombra de tanto enriquecimiento fácil crecían como hongos los corruptos de turno que sumaban su tanto por ciento a la subida de los precios de la vivienda a costa de los sufridos ciudadanos que veían cada vez más difícil acceder a una vivienda. Pero tanta fue la avaricia, tantos los maletines llenos de billestes de 500 que pasaron de una manos a otras que "La Gran Estafa" se vino al traste.
Pero, de alguna manera, no nos coge de sorpresa que haya salido a la luz una trama de este tipo y mucho me temo que si mirasen con lupa los desarrollos urbanísticos de cada ciudad, el escándalo sería monumental.
Ahora tenemos constancia de otro dato más que ha provocado la abusiva subida de la vivienda. Y mientras tanto tenemos que escuchar a algún Diputado del PP echar en cara a ZP que haya pinchado la burbuja inmobiliaria. Este sujeto o es un ignorante o es un cínico. O sea, que denuncia que el gobierno de ZP haya pinchado una estafa, pues cualquier burbuja es una estafa hacia el que la sufre.
Bueno, como decía se veía venir, y es posible que ahora que no hay para tapar bocas, pueda venir alguna más.
Un saludo y un abrazo

No hay comentarios: