miércoles, 10 de junio de 2009

Europa y el futuro que se vislumbra


Europa y el futuro que se vislumbra.
Tras la elecciones europeas y después de ver cómo queda el panorama político, reconozco que la esperanza de una Europa mejor en mi caso han desaparecido. El futuro que vislumbro a muy corto plazo es una Europa dividida, una Europa donde los valores que la hicieron posible han sido desplazados por el individualismo, el egoismo, la manipulación.
Si de un lado han aumentado los euroescépticos y ultraderechistas, de otro, el estilo Berlusconiano va ganando terreno. Lo ocurrido en Italia y España nos depara un futuro muy negro, países donde se premia la corrupción, donde todo vale, donde el ciudadano no sólo no castiga la corrupción, sino que la premia, como ha pasado en Madrid y Valencia principalmente ¿hacia donde van?. ¿Hacia donde va Europa? Situémosno en un escenario futuro: España gobernada por la derecha.
Es de suponer que este escenario se exportarían los modelos de gobierno que tienen en Madrid y Valencia, es decir:
Medios de comunicación públicos secuestrados por el poder, los medios de comunicación amigos untados.
Fomento de la sanidad privada y la educación privada, etc.
Manipulación de masas, convirtiendo los problemas de corrupción en más votos, etc.
¿Qué futuro le espera a Europa con los políticos que vienen en ascenso? ¿Llámese ultraderecha, euroescepticos, berlusconianos y peperos?
El futuro posible de Europa lo veo muy, pero que muy negro.
Sinceramente, creo, que si esta crisis no pasa pronto, aumentará el caldo de cultivo donde crecen con facilidad los genocidas, amorales y todo tipo engendros humanos.
Un saludo y un abrazo.
P.D.: Perdonad que sea pesimista, pero veo nubarrones oscuros, y están bastante cerca.

12 comentarios:

Malo Malísimo dijo...

Sebastián, es la europa de los papanatas, la europa que ya ni vale como fondo económico porque no puede, la europa que sacó a España a Portugal a Grecia de su secular atraso desapareció ahora es la Europa de los mediocres.
Los Turcos entrarán, los Ucranianos...Bielorrusia... ¿Expulsaremos a los emigrantes?
¿Europa sólo para los europeos?

sebastian(elcurrante) dijo...

¡Qué razon tienes!, Malo. Esto es muy preocupante. Algo tiene que hacer ZP. Una buena iniciativa sería la de eliminar la prescripción de los delitos económicos a los políticos.
Mira el caso del Tesorero del PP, descubierto en 2002 y tapado por su partido que entonces gobernaba.
No puede ser que un delito de estos prescriba para los políticos, no puede ser porque tienen el poder de bloquear cualquier proceso, de poner trabas de enviar tarde cualquier documento o no enviarlo, etc. de manera que difícil que no prescriban los delitos.

Un saludo y un abrazo

Conce Méndez dijo...

¡Qué horror!
Vamos no quiero ni pensarlo;la derecha gobernando Europa,España y Extremadura,no podemos consentirlo.
Vengo de leer tu comen en el Cuaderno...,ya me hubiera gustado contestarle al Otro Progre...,lo de las iniciativas en los Coles puede que sea verdad,¿pero él es Padre?,me gustaría saber de su implicación en eso y en todas sus críticas.
Encantada de haberte descubierto.
Saludos.

sebastian(elcurrante) dijo...

Encantado, Concepción, espero que no se cumpla el supuesto, pero hay que trabajar, informar, educar, y poner en el lugar que corresponden valores que se van perdiendo, valores que el capitalismo salvaje se come a zarpazos.
Con respecto al otro progresista, muchas vaguedades y nada de nada, además ni se entera de la realidad, o no se quiere enterar, que es peor.


Un saludo y encantado

Marta dijo...

Como tenía ganas de volver a ponerme mi lindo traje de Co-Mamá-Noel y hacer uso de nuevo de las prerrogativas que el viejete me concedió hace una semana, vengo yo misma de parte de mí misma para decirte emocionada que tienes unos hermosos regalos esperándote en mi blog. Y te dejo el link de la entrada del primero (porque los tres están seguidos –aunque sólo el segundo es para seleccionados, donde TÚ TAMBIÉN TE ENCUENTRAS-) para que lo encuentres fácilmente:

http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/premio-meme.html

Procuraré estar presente para entregártelo en mano y, así, seguir entrenándome (aunque ya estoy viendo que esto es pan comido) en mi nuevo puesto de Co-Mamá-Noel…

¡¡¡ENHORABUENA, COMPAÑERO!!!

Marta dijo...

Pues entre nubes negras, crisis profunda y ¡¡¡Ay, Dios, que no venga la derecha!!! Vengo yo, que no sé qué es peor... ¡La la la! Otra vez luzco mi lindo traje de Co-Mamá-Noel para hacer uso de nuevo de las prerrogativas que el viejete me concedió hace ya… ¡¡¡uff!!!, y vengo yo misma de parte de mí misma para decirte emocionada que tienes unos hermosos regalos esperándote en mi blog. Y te dejo los links de las entradas para que los encuentres fácilmente:

1) http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/viernes-dia-de-premios.html

2) http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/viernes-mas-premios.html

Procuraré estar presente para entregártelo en mano y, como ya casi es verano, tomarnos junt@s un buen granizado para charlar mientras nos quitamos el calor …

¡¡¡ENHORABUENA, COMPAÑERO!!!

Marta dijo...

Querido Sebastián, he buscado el cuento que me mencionabas en tu comentario, y aunque no es el sufí, es un cuento chino muy similar que ya conocía... Por si te interesa leerlo, te dejo la entrada, a sabiendas de que te lo he dedicado con todo mi cariño...

http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/los-azares-de-la-vida.html

Pero también quería decirte que, como tantas veces comento en muchas de mis entradas relacionadas con la búsqueda de la felicidad o, al menos de la tranquilidad y el bienestar con uno mismo, creo que hay que saber también tomarse las cosas en su justa medidad... Es decir: como literalmente dice alguna de mis entradas, "no te tomes tan en serio a ti mismo. Nadie lo hace..." Y menos cuando se trata tan sólo de un juego absurdo cuya finalidad es simplemente reconocer tu trabajo y valorar tu esfuerzo como bloggero... Nada más que eso... ¿Tú crees que yo estuve 20 horas pensando realmente en la contestación a esas preguntas? Pues no, porque me lo tomé como realmente es: un mero juego entre compañeros para fomentar las relaciones entre nosotros y, de paso, valorar el trabajo ajeno...

Espero que hayas entendido lo que he querido decir y que por nada del mundo te hayan molestado mis palabras... Tan sincero como has sido tú, te correspondo siendo yo, con serenidad y cariño verdadero, porque creo que eres una gran persona y que tu trabajo es realmente admirable... Y te confieso que mi tesis doctoral giraba precisamente en torno a la política española entre 1989 y 1996, luego algo podría decir... Pero creo que no estoy a vuestra altura, y que no tengo cosas interesantes que merezca la pena que rompan el silencio... Pero sí entro a leeros, porque los temas que tocáis me apasionan... A pesar de llevar descolgada ya unos años y de haber tirado por otros derroteros... Pero la vena intelectual a veces tira con fuerza y sucumbo a la tentación de entrar a escondidas y leer...

Creo que, en definitiva, lo que quería decirte es que también hay que saber darle el justo valor a cada cosa, porque la vida no es blanco o negro... También hay una gama de hermosos colores que es la que precisamente la convierte en una vida interesante y atractiva... No te quedes sólo en lo importante, en los problemas, en la dura y asquerosa realidad y hagas de todo una duda existencial... Yo llevo un año y medio estudiando Un Curso de Milagros, y mi vida se ha simplidficado enormemente, precisamente porque estoy aprendiendo a dar a cada cosa su valor y a ponerla a cada una en su sitio... Me ha costado aprender y comprender, porque era de las que de todo hacía un mundo... Y creo que ese no es el camino recto... Al menos, ya no lo veo así... Mi camino ahora sólo es uno y sé muy bien ya lo que tengo que hacer: amar infinitamente, confiar infinitamente en quien me necesita, perdonarme infinitamente por las ofensas recibidas y abrazar a mis ofensores y dejar mis decisiones en manos de Dios, porque esa es la que se me ha dicho que es mi misión... Creo, porque todavía soy muy "novata" y mi maestro dice que, además, soy de cabeza dura y me cuesta entender y aprender... Pero si te digo que mi vida ha dado un giro de 180º en este último año y medio...

Un abrazote de osa amorosa...

Marta dijo...

Querido Sebastián:

No tienes nada por lo que disculparte, y tu opinión es tan válida como cualquiera, lo que pasó es que me pareció que dabas demasiada importancia a algo que no la tenía... Porque, si conocieras mi vida, comprenderías que esas respuestas fueron para pasar el trance... Tú me has contado y yo te correspondo...

Desde que nací, fui una intelectual, hasta con 3 años en el colegio adoraba aprender, todo lo que me ayudara a comprender algo nuevo... Siempre fui la nº 1... Y fue un trauma tener que elegir entre ciencias o letras, porque me enamoré de las dos.. ¿Resultado? En 3º de BUP estudié letras y en COU ciencias... Pero fue cuando descubrí que lo mío era la literatura... Pero empecé a manifestar síntomas psicológicos graves (anorexia, bulimia, autolesiones, intentos de suicidio). Pero mis padres me echaron la culpa a mí, diciendo que yo los inventaba para joderles porque era mala y egoísta... El dolor que pasé, creo que nadie puede imaginarlo, porque en absoluto estaba inventando nada, y vivir lo que vivía sin el apoyo de nadie creo que es el peor castigo que se le puede infringir a un ser humano... Al final, me metí en Publicidad y Relaciones Públicas... Fui brillante en la carrera, a pesar de hacer 3º pesando 29kg. (que yo sola remonté sin la ayuda de nadie). Y como adoraba estudiar, investigar, hice el doctorado y sentí que mi misión era la docencia... Porque aquello que iba aprendiendo necesitaba compartirlo, transmitirlo. Así que empecé a dar clases, y me sentí como feliz y como pez en el agua... Empecé mi tesis, y la compaginaba con las clases, que cada vez eran más horas, y la tarea se fue complicando: pero necesitaba el dinero para vivir, necesitaba enseñar para ser feliz, pero tenía que terminar la tesis para ser doctora y poder optar a una plaza de titular... La solución vino de la mano del mayor error que he cometido en mi vida: enamorarme de quien no debía, a quien di absolutamente todo (incluso mi trabajo) y que 2 años y medio después, me dejó en la calle con lo puesto... Empecé de 0 otra vez, con mis síntomas psicológicos revolucionados al 100%, pero no tenía tiempo para ocuparme de eso: necesitaba un trabajo YA, y entré en el grupo de los contratos temporales. Daba clase hasta 12 horas diarias y cobraba unos 1.000 euros mensuales... Hasta que en 2003 me avisaron de la Complu que se me terminaba el plazo de entrega de la tesis... Mis padres, en contra mía, me convencieron para dejar de trabajar (ellos me mantendrían): sólo me quedaban unos 4 meses de trabajo y la promesa de que si leía en julio, en septiembre tendría trabajo en otra universidad. Fueron los meses más duros de mi vida: me levantaba a las 6:00AM y me acostaba a las 22:00 sin haberme levantado de la silla... Logré ponerme en contacto con mi director de tesis, y aceptó seguir llevándomela. Con lo que le llevé (8 de los 9 capítulos) se quedó alucinado, pero me bloqueé en el 9º de puro cansancio, y hasta agosto de 2003 no terminé, con lo que no pude leer ni en septiembre... Y me quedé sin hacer nada, algo terrible para mí... Y fue cuando esos síntomas psicológicos salieron definitivamente a la luz... Hastiada de mi vida, sola, sin trabajo, mantenida y escuchando constantes reproches de mis padres, decidí poner fin a mi vida, pero una amiga me llamó y yo, borracha, se lo cogí, y ella sabiendo que estaba mal, llamó al Samur...Y, tras 9 días ingresada, me diagnosticaron un grave trastorno límite de la personalidad. Y mi vida, desde entonces, es un infierno, porque ningún terapeuta sabe qué hacer conmigo, salvo medicarme hasta las trancas... Y ya se ha añadido un trastorno depresivo crónico, una incapacidad permanente y absoluta y una lucha continua por salir adelante... Esta es, a grandes rasgos, mi vida... Y mi blog es, a todas horas, mi refugio, para demostrarme que hay otra vida, para enseñarme que puedo salir de donde estoy y ser otra Marta renovada... Lo siento, no puedo seguir... Me pesa el dolor y las lágrimas no me dejan ver...

Marta dijo...

Gracias por tus hermosas palabras, Sebastián... Siempre alucino cuando me dices que te gusta mi blog y que aprendes con él, pero... ¡cada día se aprende una cosa nueva, por rara que parezca! Mi email lo tienes en mi perfil, pero te lo doy directamente y te ahorras unos pasos aburridos...

m67_ruiz@hotmail.com

¡¡¡Espero cosas sabrosonas!!! jeje

Un beso, mi cor

Marta dijo...

¡Woau! Otra vez luzco mi lindo traje de Co-Mamá-Noel para hacer uso de las prerrogativas que el viejete, que por fin se fue para su tierra, me concedió, y vengo de parte de mí misma para decirte alegre y emocionada que tienes un hermoso regalo esperándote en mi blog. Y te dejo el link de la entradas para que lo encuentres fácilmente:

http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/y-como-es-viernes-no-podia-faltar-mi.html

Procuraré estar presente para entregártelo en mano y, como ya es verano, tomarnos junt@s un rico granizado, de limón, naranja, o de lo que gustes (que tengo de todos los sabores) para charlar un ratito mientras nos quitamos el calor …

¡¡¡ENHORABUENA, COMPAÑERO!!!

P.D.: Perdona el retraso en el aviso, pero he comprobado que no es tan fácil como parece esto de repartir regalos HOU HOU HOU

Marta dijo...

¡HOU HOU HOU! De nuevo luzco mi lindo traje de Co-Mamá-Noel para hacer uso mis prerrogativas, y vengo de parte de mí misma para decirte alegre y emocionada que tienes unos hermosos regalos esperándote en mi blog. Y te dejo el link de la entrada para que lo encuentres fácilmente:

http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/07/con-un-poco-de-retraso-dia-de-premios.html

Procuraré estar presente para entregártelos en mano y, como ya es verano, tomarnos junt@s un rico helado del sabor que más te guste (que tengo de todos, hasta de los más raros) para charlar un ratito mientras nos quitamos el calor …

¡¡¡ENHORABUENA, COMPAÑERO!!!

Marta dijo...

Querido Sebastián:

Gracias por tus inteligentes palabras, pero esas las daba por supuestas... Porque sin contar con ellas, la entrada queda por completo sin sentido... Un solo granito de arena, egoísta, vanidoso y "sólomiromiombligo" no es capaz, ni de lejos, de hacer lo que cuento que hace mi granito de arena, entendiendo, desde el principio, que sólo es un granito de arena entre la infinitud del universo de granitos de arena que aportan los miles de millones de personas que piensan como yo...

Tal vez ha sido error mío, el dar por supuesto algo que creía iba a ser sabido por la propia lógica de la entrada... Porque, te repito, sin otros miles de millones de granitos como el mío, mi entrada sería la mayor estupidez que he escrito desde que abrí mi blog...

Espero que con esta aclaración, entiendas ahora algo mejor el fondo del mensaje que he pretendido transmitir...

Un abrazo...